Nosotros

Historia del Centro Educativo

Con el arribo de la Misión de los Padres Pasionistas a la República Dominicana y su posterior establecimiento en la que fue la Sede de la Delegación representativa del Estado del Vaticano, asumiendo la responsabilidad de dirigir las actividades parroquiales y religiosas oficiales de las instituciones estatales establecidas en la zona del Centro de los Héroes y sus alrededores. Surge la idea de fundar un centro de enseñanza religioso para satisfacer la demanda de educación en la población.

Luego de los diligentes esfuerzos, los Padres Pasionistas obtienen de las autoridades la donación de los terrenos donde se encuentra actualmente ubicado el Colegio Nuestra Señora de la Paz, como lo afirma el siguiente el siguiente párrafo extraído de la disposición estatal:

"El Estado Dominicano, por disposición de sus representantes, hace formal donación a favor de los Padres Pasionistas, para la instalación de una escuela parroquial, la cantidad de 2,296,85 metros cuadrados (m2) y sus mejoras consistentes en una casa de dos plantas, con sus anexidades de concreto, mosaicos y marcada con el no. 252 de la Avenida Independencia".

Entonces, por la disposición de la Congregación de los Padres Pasionistas, se funda el Colegio Nuestra Señora de la Paz, el día 16 de Septiembre de 1965, el cual ha funcionado sin interrupción desde la fecha hasta el día de hoy. Está alojado en un local propio y adecuado, con aulas amplias e higienicas, así como también las adecuadas instalaciones deportivas.

Desde el año 1968 hasta el año 1972, estuvo adscrito al Liceo Oficial Paraguay. En la actualidad, a partir de 1972, está adscrito al Liceo Oficial Antonio Duvergé, con sede en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.