Objetivos

El Colegio Nuestra Señora de la Paz, tiende a alcanzar la educación integral (bio - psico - socio- espiritual), es decir, el desarrollo armónico, libre y original de las capacidades del educando, disponiendo de una situación de aprendizaje apta para que el niño y el joven logren desarrollar todos los procesos mentales. Planteándose en las diferentes dimensiones y ámbitos, los siguientes objetivos.

1. El alumno como SER INTELIGENTE:

1. El desarrollar sus procesos mentales

2. Consolidar una jerarquía de valores humano-cristianos que le permitan ser una persona plenamente humana y espiritual para construir una familia y sociedad cooperativas, pacíficas y felices.

3. Desarrollar el sentido de la libertad responsable, que le permita tomar decisiones personales coherentes y exitosas.

4. Fomentar un Espíritu crítico y creador, flexible y abierto que le disponga a afrontar éticamente las nuevas situaciones y necesidades que le plantea el 3er. Milenio y colaborar en la transformación de la sociedad global, tales como: educación en valores, educación sexual y reproductiva, ambiental, educación para la paz, del consumidor, vial, globalización, comunicaciones, idiomas, para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, multicultural, informática.

5. Desarrollar su dimensión comunitaria.

6. Crecer en la sensibilidad ante los valores humanos y los problemas del mundo actual.

2. El alumno como SER SOCIAL:

1. Abrirse a los demás y participar en la vida de grupo;

2. Adquirir un sentido responsable del valor de su preparación humana (intelectual, y física), como un esfuerzo de auténtico servicio y colaboración en la construcción de la sociedad.

3. Capacitarse para asumir, en esa misma sociedad, responsabilidades sociales, políticas y religiosas;

4. Trabajar por la Justicia y la Paz, arriesgando y sacrificando, si es necesario, su propio bienestar;

5. Comprometerse en la construcción de una sociedad de mayor fraternidad.

3. El alumno como SER ESPIRITUAL:

1. Buscar, a través de la Educación en la Fe, un mayor acercamiento a Cristo compañero, amigo y liberador integral;

2. Expresar su maduración en la fe cristiana como un compromiso apostólico y en su participación activa en la vida de la iglesia local.

4. El Alumno como ser BIOLÓGICO:

1. Promover el desarrollo psicomotor del niño y joven

2. Propiciar el desarrollo de sus habilidades físicas

3. Fomentar su salud integral

4. Crear hábitos alimenticios e higiénicos saludables

5. El equipo de EDUCADORES del Colegio Nuestra Señora de la Paz - se propone crear un clima de TESTIMONIO y VIVENCIA CRISTIANA, a la luz de la fe, de tal modo que:

1. Los valores cristianos iluminan toda la acción educativa

2. Sea posible suscitar la fe y disponer a los educandos para su gozosa acogida y consiguiente respuesta.

3. Ofrezca a quienes ya creen, los medios necesarios para su progresiva maduración cristiana, que les lleve a ser un fermento de salvación.

6. La SOCIEDAD DE PADRES Y REPRESENTANTES:

1. Participar en experiencias de pastoral familiar en el Centro Educativo;

2. Asumir como modelo formativo para sus hijos, el sistema pedagógico que caracteriza a la institución

3. Establecer una estrecha vinculación entre Escuela, Hogar y la Sociedad en general.

4. Cumplir con todos los fines y obligaciones que le establece la Institución y la ley