Identidad

El Colegio Nuestra Señora de la Paz, es un centro educativo que está al servicio de la juventud. Ubicado en la Avenida Independencia #252, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

El equipo Directivo y Docente promueve y/o anima actividades al servicio de los jóvenes, inspiradas en el evangelio y concretizadas por el Santo de los Jóvenes, San Juan Bosco.

Un equipo docente guiado por los principios de la fe católica. Nos inspiramos en el Espíritu de San Juan Bosco y nos ajustamos a sus criterios pedagógicos adaptándolos a estos tiempos

Como Centro Educativo: Programa su acción en orden a despertar y promover el desarrollo integral de la persona: bio-psico-socio-espiritual. Mantiene una actitud de profundo respeto a la individualidad de cada uno de educandos.

Como Centro Cristiano: Desarrolla su misión basándose en los principios evangélicos, que vitalizan su acción educativa. Representantes y alumnos se hacen solidarios con su adhesión a dichos principios.

Como Centro de Orientación Salesiana: Está al servicio de la evangelización y la catequesis. Se integra en la zona en la que radica, para un servicio preferente a la juventud. Fomenta la acción pastoral a través de actividades de tiempo libre (peculiar característica salesiana). Desarrolla el espíritu de la familia, en actitud de búsqueda, encuentro, y diálogo con el estilo de Don Bosco.