Filosofía

En el Colegio Nuestra Señora de la Paz creemos que ser miembro de la Comunidad Educativa Pasionista nos compromete a:

• La formación y principios de la Fe Católica a imagen y semejanza de San Pablo de la Cruz, en su experiencia religiosa, desarrolla el verdadero estilo de vida cristiano.

• Cada miembro de nuestra comunidad educativa es vivo ejemplo de los verdaderos valores cristianos y morales.

• Al estudiante se le provee un ambiente de aprendizaje seguro, saludable y familiar.

• Cada estudiante es un ser con necesidades y fortalezas físicas, sociales, emocionales, espirituales e intelectuales.

• Cada estudiante, siendo un ser único, aprende de manera diferente.

• La participación de los padres juega un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as.

• A los estudiantes se les provee oportunidades para que desarrollen destrezas de liderazgos a través de las actividades co-curriculares.

• Los estudiantes se desarrollan como personas tolerantes, humanas, dignas con amor y compasión por el prójimo.

• Nuestros estudiantes son seres pensantes, críticos y capacitados para convertirse en individuos productivos de la sociedad.

• Cada estudiante es capaz de alcanzar sus metas y transformarlas en grandes logros y éxitos.

• El fomentar en el estudiantes un sentido de estima por su cultura y raíces crea una sociedad digna y respetuosa.

• En el estudiante existe la confianza de crear un mundo de paz y armonía.

• El Colegio Pasionista, como Comunidad Educativa, revitaliza la tarea educativa con la colaboración de todas las personas que intervienen en ella.

• Propiciar los medios pertinentes a nivel personal y profesional para que los alumnos opten por un proyecto de vida basado en los Valores Cristianos.